Extensión en Japón
Comienza: Sábado 29, Septiembre 2018
Termina: Miércoles 03, Octubre 2018
Varios de los viajeros a nuestro viaje a Japón, Destino Sagrado, sugirieron la idea de hacerle una extensión para visitar Kobe, Himeji, con sus santuarios, jardines y su imponente castillo y las extraordinarias islas de Arte de Naoshima y de Teshima y el parque Ritsurin de Takamatsu, para regresar a Osaka a encontrarnos con el resto del grupo.

Kobe significa "Puerta de las Divinidades", un lugar entonces muy apropiado para comenzar nuestra extensión al sur oeste de Japón, una ciudad que tiene 1,5 millones de habitantes, se encuentra al sur de la isla de Honshū, en la orilla norte de la Bahía de Osaka, a solo una hora del aeropuerto internacional de Kansai.

Allí comenzaremos nuestra peregrinación en el Santuario Shintoista de Ikuta, que tiene 1.800 años de antiguedad dedicado a Wakahirume-no-Mikoto, hermana de la diosa del sol Amateratsu. El mito dice que ella estaba tejiendo para otras divinidades cuando su hermano -el Kami Susanoo- intoxicado por el alcohol arroja piedras al salón del palacio donde ella estaba, haciendola caer del telar y morir. Es honrada como la patarona de los tejido, las artes y la creatividad.

Los jardines japoneses son diseñados cuidadosamente para ser contemplados, son lugares para la meditación y la observación, crean un estado de quietud y placidez, que permite recargar energías y agradecer a las divinidades por la belleza de esta realidad y por lo que hemos recibido. En esta extensión visitaremos tres de los mas hermosos de Japón: El de Surakuen en Kobe, el de Korakuen en Himeji y el de Ritsurín en Takamatsu.

Las islas de Naoshima y Teshima son visita obligada para los amantes del arte y para quienes saben apreciar la belleza y quieren entrar al triángulo de las Bermudas del arte y la arquitectura.