Perú, Amazonas y Bolivia
Comienza: Miércoles 09, Agosto 2017
Termina: Martes 22, Agosto 2017


Es en Lima donde comienza nuestro místico viaje. Desde allí volaremos sobre el manto espeso y verde de la gran selva amazónica para llegar a Puerto Maldonado, una pequeña población sobre el hermoso río Madre de Dios, un afluente del Amazonas.

Corriente abajo en canoas motorizadas sentiremos el energético espíritu de la madre naturaleza mientras observamos en las ramas de los árboles la variedad de monos -fraile, aulladores, araña y perezosos- que alegran nuestro viaje hasta al espectacular Lodge Inkaterra, Reserva Amazónica donde nos alojaremos por dos noches. Desde allí -nuestro grupo de viajeros afines en una búsqueda personal y espiritual- iremos en canoa a visitar el Lago Sandoval, un lugar privilegiado para observar guacamayas, loros, garzas, caimanes, tortugas y nutrias gigantes.

Desde la selva volaremos a Cusco, la capital del Imperio Tahuantinsuyo, la mística ciudad sagrada que fue el centro político y territorial del Imperio Incaico, a explorar su gran legado histórico y arquitectónico. Inicialmente nos alojaremos durante dos noches en el maravilloso Hotel Tambo del Inka -33 kms más abajo en el valle Sagrado del Urubamba- mientras nos aclimatamos a sus alturas. El quinto día visitaremos la imponente fortaleza de Ollantaytambo, las Salinas incas de Moray y el Mercado Artesanal Chinchero.

El sexto día en el tren Vistadome nos lleva a Aguas Calientes muy cerca de una de las maravillas del mundo, la impresionante ciudadela de Machu Picchu -Montaña Vieja- donde nos alojaremos en el exclusivo hotel Sumaq. Desde allí exploraremos a Machu Pichu, el palacio del Inca, el templo del Sol, el Intihuatana, el santuario religioso y conjunto de viviendas.

El Octavo día -ya más aclimatados a las alturas- tomaremos nuevamente el Tren Vistadome para llegar a Cusco, donde nos alojaremos tres noches en el hotel Belmond Monasterio, para disfrutar de la arquitectura inca y la colonial española y de sus exquisitos restaurantes. Visitaremos el Barrio de los Artesanos, San Blas, la catedral, la Plaza de Armas, el Templo del Sol del Koricancha, el mercado artesanal de San Pedro y la Iglesia de La Merced.

El décimo día iremos a la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán y a sus complejos incas de Qenko, Tambomachay, Puca Pucara que dominan el Cusco. Luego iremos a Tipon a ver su arquitectura hidráulica y a participar en una ceremonia del Agua.

El día once volaremos a La Paz, donde visitaremos el hermoso Valle de la Luna y el Mercado de las Brujas para salir al día siguiente a Tiwanakú a ver el Templo de Kalasasaya, la Pirámide de Akapana y las misteriosas ruinas de piedras cortadas de Puna Punku. El día trece iremos al puerto de Chua sobre el lago Titicaca, donde embarcaremos en un Catamarán para navegar hasta la Isla del Sol, donde visitaremos el Palacio Pikokaina, el Inti Wata y Museo subterráneo del Ekako.

En la tarde cruzaremos la frontera para llegar hasta el enigmático portal del sacerdote Amaru Muru, quien según la leyenda cruzó el gran portal de piedra para proteger de los españoles el gran disco de oro del Korikancha. Desde allí iremos hasta el aeropuerto de Juliaca para volar a Lima.

En Lima nos alojaremos nuevamente en el hotel J.W. Marriot por dos noches, desde donde visitaremos el parque de la Reserva, el Museo Arqueológico Larco, la Plaza Mayor, la Catedral, el Museo Herrera de Arte Religioso, el Monasterio de San Francisco y el Barrio de Barranco. El día catorce regresamos a casa.





fbq('track', 'ViewContent');