Perú, Amazonas y Bolivia
Comienza: Miércoles 09, Agosto 2017
Termina: Martes 22, Agosto 2017
Día 11
TIWANAKÚ-COPACABANA
HOTEL ROSARIO
Sábado 19, Agosto 2017

07:00 A.M. Desayuno en el Hotel
08:00 A.M. Traslado a Tiwanakú 72 Km
09:30 A.M. Museo de Tiwanakú
10:30 A.M. Templo de Kalasasaya
12:30 M Templo Semisubterraneo y sus 175 cabezas
01:30 P.M. Almuerzo en Tiahuanaco
03:00 P.M. Pirámide de Akapana
04:00 P.M. Puma Punku
05:00 P.M. Traslado a Copacabana
08:00 P.M. Cena en el hotel Rosario
Tiwanaku, llamado Taypi k´ala en lengua Aymara que significa: Piedra Central, se desarrolló entre 1.500 A.C. y el 1.200 D.C. Era la ONU de la antigüedad y un templo solar, con su portal alineado para enmarcar el sol en los equinoccios. Las ruinas de Puma Punku y sus piedras con formas y bajo relieves realizados con tremenda precisión se han prestado para crear todo tipo de leyendas y conjeturas sobre como fueron fabricadas.

Situado entre el lago Titicaca y el altiplano seco, en un ambiente productivo con abundantes lluvias, lo que permitió desarrollar una técnica de cultivo única conocida como agricultura de campo inundado, canales poco profundos con agua que ofrecen humedad a las cosechas y absorben el calor del sol durante el día para liberarlo durante las noches frías.

Su arquitectura es impresionante, enormes bloques de piedra arenisca roja con un sistema de drenaje elaborado, mantenidas juntas por llaves de bronce, creados por martilleo en lingotes al frío. Los enganches de la Akapana se hicieron vertiendo metal fundido en las formas o uniones existentes.

Los gigantescos bloques de piedra utilizados en su construcción se supone que fueron transportados desde las canteras ubicadas a cuarenta millas del sitio, sin caballos o bestias de carga. La realidad es que son bloques fundidos con la tecnología Ari-Kat, la misma que utilizó Imhotep en Egipto para construir la pirámide de Saqqara.