CHINA-El Dragón Despierta
Comienza: Viernes 09, Octubre 2020
Termina: Miércoles 28, Octubre 2020
China surgió como una de las primeras civilizaciones del mundo, en la fértil cuenca del río Amarillo en las llanura del norte. Durante milenios monarquías hereditarias gobernaron el país comenzando con la semi legendaria dinastía Xia en el siglo XXI a. C. La dinastía Han, 206 a. C. al 220 d. C., marcó el surgimiento de su poder militar que creó un imperio y la edad de oro de las artes, la tecnología y la política. Desde esos tiempos es la civilización más antigua del mundo con continuidad hasta la actualidad. En el siglo XX cayó su último emperador, sucedió la invasión japonesa, la Segunda Guerra Mundial y la guerra civil que le ganó el bando comunista al nacionalista, permitiendo crear la República Popular China que tomó un control absoluto sobre la economía. En 1979 tras la muerte de Mao Zedong, el gobierno comunista realizó profundas reformas al abrazar parcialmente el sistema capitalista para crear un país con dos sistemas, lo que permitió la aparición de la libre competencia.

Eso logró despertar al Dragón, hoy el país tiene uno de los más altos índices de crecimiento del mundo, lo que la ha convertido en centro de atención mundial y en su nuevo corazón económico y geopolítico. Es además el país con mayor población del mundo: más de 1.300 millones de habitantes, un 20 por ciento de la población de la Tierra y es un país del tamaño de un continente. Allí podremos disfrutar de algunos de los paisajes más hermosos del mundo, 55 razas y 300 dialectos distintos crean una diversidad de culturas unidas por una lengua común y su escritura de Sinogramas.

Su riqueza histórica es impresionante, sus tradiciones no desaparecen, allí podremos visitar algunas de las maravillas del mundo, caminar sobre la Gran Muralla, asombrarnos con los 7.000 guerreros de Terracota en el Mausoleo de Qin Shi Huang en Xian. La otrora ¨Ciudad Prohibida¨ hoy nos abre sus puertas, el Templo del Cielo, grandes templos Budistas y Confucianos al lado de grandes rascacielos de vanguardia, elaboradas con tecnología de punta en una impresionante yuxtaposición arquitectónica de lo antiguo y lo moderno. China rebosa de espacios tecnológicos con los más modernos dispositivos, que sin embargo surgen del antiguo pensamiento confuciano, del feng-shui y de las practicas ascéticas del budismo y del taoísmo.

Un país muy bello que merece la pena ser recorrido en 20 días de viaje exótico, lleno de nuevas perspectivas y experiencias, estimulantes y sobre todo diferentes por la amplitud cultural más rica del mundo. Las joyas del pasado en Hangzhou, Qufu la ciudad de Confucio, el ascenso en peregrinación al Monte Taishan una costumbre establecida por 72 de sus antiguos emperadores. Las maravillas naturales más variadas y espectaculares en Guilin y Yangshuo con las hazañas arquitectónicas más impresionantes en Hong Kong, Shangai y Beijing.