Ir al contenido

Suscríbete

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Facebook-f Twitter Linkedin Instagram Youtube
Main Menu
  • Talleres
  • Conferencias
  • Videos
  • Arcobaque
  • Publicaciones
    • Artículos
    • Pensamientos inspiradores
    • Libros recomendados
    • Libros publicados
    • Palabras Significativas
  • Ingresar
Whatsapp Envelope

Inicio » Blog » EL EGO MASCULINO Y FEMENINO SE NECESITAN EL UNO AL OTRO

EL EGO MASCULINO Y FEMENINO SE NECESITAN EL UNO AL OTRO

Blog
-
02 de diciembre, 2011

El Ego de los hombres es muy distinto al Ego de las mujeres, las conclusiones que obtienen difieren sustancialmente. El Ego de la mujer se centra en las emociones y en los sentimientos que con ellas construye, al filtrarlas con sus Falsas Creencias.

El Ego del hombre se centra en el intelecto y en los razonamientos que elabora basados en conocimientos sin verificar que cree verdaderos. La mujer reprime su lógica sumergiéndola en su inconsciente, mientras el hombre hace lo mismo con sus emociones.

Ambos convierten así su inconsciente en una cueva de Dragones, a donde ocultan lo que no quieren reconocer -el uno lo que no quiere sentir y el otro lo que no quiere pensar- que surge cuando la mente está desprevenida, para calcinar todo con su aliento. Salen súbitamente como un ¨Rayo Despendejador¨ que incinera lo que encuentra a su alrededor. Esa es la manera como el universo logra que ambos sexos se equilibren, que las mujeres sean más lógicas y los hombres más sensibles. Esa es la manera como todos despiertan la inteligencia de su corazón, la mezcla adecuada de sentir y saber que facilita la vida.

Además, la lógica de la mujer se mueve en círculo, dos y dos pueden dar tres, cuatro o cinco, dependiendo de los impulsos del momento o del lugar del circulo que hoy determina sus sentimientos. Osho decía que para entender a la mujer, el hombre debe escuchar lo que quiere decir, no lo que dice, porque puede significar lo contrario. En cambio la lógica del hombre se mueve en línea recta, por lo que es muy fácil de entender, dos y dos siempre son cuatro.

Dos hemisferios que pueden funcionar independiente-mente, pero que funcionan mejor cuando ambos logran activar su discernimiento sensible. Es por esta diferencia y por los aprendizajes que impulsa, que hay tantos matrimonios de Destino -parejas que no se pueden separar hasta que ambos aprendan- porque el uno es el maestro del otro y viceversa.

Publicadas por Fernando Malkún

Ego Femenino, Ego Masculino, Intuición, Lógica, Rayo Despendejador, Sensibilidad
[dot_recommends]
Comentarios desactivados en EL EGO MASCULINO Y FEMENINO SE NECESITAN EL UNO AL OTRO

Otros artículos

Fernando Malkun trascendió

Expansion de Consciencia

El Día que Mi Concepción de la Realidad Cambió Totalmente:

¨EL TIEMPO DEL NO-TIEMPO¨ Y EL CORONA VIRUS

Ensayo sobre el retiro en la oscuridad por Emilio Canale

Datos de contacto

soportefernandomalkun@gmail.com

Menú de navegación

  • Talleres
  • Conferencias
  • Videos
  • Arcobaque
  • Publicaciones
  • Podcast
  • Acerca de Fernando Malkún

Síguenos en REDES

Facebook-f Twitter Linkedin Instagram Youtube
  • Política de tratamiento de datos
©2024 Fernando Malkun. Diseñado por Pixelpro